sábado, 6 de junio de 2009

Por Picos 2009


Esta salida es fruto o para ver en el estado que se encuentra la montaña para hacer la Travesera el próximo día 20 de junio.

Lo que veo me desalienta y me baja la moral. Asta el punto que me planteo si saldré.

Encontramos mucha nieve a 15 días de la carrera, lo que va se una carrera para mi opinión una carrera lenta, dura y no exenta de riesgo, por los neveros que debemos de cruzar en playeros.

Realizamos la travesía en dos días.

Partimos de los Lagos a las 9 de la mañana para subir a Vega Redonda, Jou Santu, Canal de Mesones, Caín donde llegamos a las 2 y media, después de comer un poco nos enfrentamos a la Canal de Dobresengros que entramos por el Sedo Magro.

Sufro!! y sufro mucho, como que casi me quedo en la Canal a dormir.-El motivo lo achaco en primer lugar a la carga que llevo, el sol de justicia que hacía, la falta de agua y la dureza de la Canal que siempre se me hace largímaaa.

Salimo de Caín a las 3 y media de la tarde y llegamos a Urriello a las 9 y media, donde nos esperaba una cena reparadora que nos hace olvidar la penurias de la jodía Canal.

Decir que la nieve empieza en el Jou Bajeru y ya no la dejaríamos hasta casi llegar a Moñatas.
Esto tramos de nieve los hago con bota dura y con todo bajando la Bonita me caigo.

Salimos de Urriellu a las 9 de la mañana para llegar a las Vegas de Sotres a la 1 tras de comer un poco y coger agua empezamos a subir Jidiellu a las 2 para llegar al Jitu de Escarandi a las 5 y media.

La nieve la encontramos en la parte final de la Canal de Jidiellu y no la dejaríamos hasta el Casetón de Andara.

9 comentarios:

polaris dijo...

Madre mía, si hay toda esa nieve no serás tú el único que se piense qué hacer...

Porque uno no tiene ganas de sufrir porque sí, que esa época ya pasó ¿no?

Juan José Quiñones Ortega dijo...

Bueno Antonio, que sufrir siempre se sufre, aunque no haya nieve.

Yo voy a intentarlo hasta donde llegue.

polaris dijo...

¡Vente a Canfranc Juanjo! ¡Hasta donde lleguemos!

Juan José Quiñones Ortega dijo...

Estará igual de nieve...

Que le tengo ganas yo.

Vas a venir a la Travesera?

Anónimo dijo...

Te veo en plena forma... esti añu vas a romper el crono.
Normal que sufrieses mucho llevando esi pedazu macutu y con eses madreñes ¿que tabes preparando la Travesera o tabes de maniobres?
Con la nieve que hay igual nos favorece a los globeros...¡¡tan los Picos como tienen que estar, preciosos!!! de todes formes está marchando mucha nieve y va a marchar muchas más (una pena)... además creo que la organización va a intentar danos la opción de cambiar de playeros en las Vegas de Sotres y poder poner otros secos.
Por cierto...¿ya engrasaste el Kers pa la salida desde la Vega de Enol?
Fredo

Carlinos46 dijo...

Dejate de playeros, tienes que ir con les tables, que esti añu te vi muy finu en les carreres.

polaris dijo...

Juanjo, hoy ya te digo que después de hacer la "corta" en Canfranc y hacer tres cuartos de hora por lo menos más que el año pasado ya te digo que no estoy para ir a la Travesera, asi que igual me busco ese día un paseín por Peñalara que me quite el mal rollo.

Y pa la nieve, los primeros pinchos y los últimos katiuskas, juasjuasjuas.

Fredo, me alegra leerte. Zumba bien en la Travesera, que este año el final es más guapo.

Juan José Quiñones Ortega dijo...

Joder! Antonio se me encoge el corazón a leer eso.
Que había mucha nieve?

Pues yo no ando mu bien de ánimo, me suceden cosas extras deportivas que me quitan la gana de todo.

Pero para mi eras un buen referente, te echare de menos.

Por qué no te animas...? y salimos para tomarnolos como día de montaña, hasta onde llegemos.

Que pa ganar ya están otros.

Antonio es que las dos carreras es mucho pa cuerpo.

Como le fue al Agustin y a Higinio ...?

polaris dijo...

No hubo nieve y sí mucho calor. Higinio cumplió como el campeón que es, más contento que unas pascuas. Agustín no vino, que los 101 de Ronda ya fueron una buena caminata. Le verás en la Travesera.

El próximo año reserva el segundo finde de junio, que Canfranc te va a gustar.

No he entrenado nada Juanjo, y ya he visto este sábado que con las rentas no llego, así que mejor esperar. Te aseguro que lo dejo de buena gana, sin pesadumbre, que la montaña siempre exige y no debo tomarlo a risa.

Oye, que nada te machaque el buen ánimo. Y los comentarios de los demás menos, faltaría más.