miércoles, 23 de diciembre de 2009

La Marea-Pico la Carba 1.132 m-Peña la Xamoca 1.281 m-Pico la INfiesta 1.108 m La Marea



LA MAREA-LES MUELES-ABEDUL-LA CARBAZOSA-COLLAU UNQUERU-PICO LA CARBA (1.132 m)-PICU LES LLOMBES-COLLAU LECUGUERU-PICO LA XAMOCA (1.281 m)-COLLAU LECHUGUERU-COLLAU DE ARRUDO-PICA LA INFIESTA (1.108 m)-PICO UNQUERA (1.139 m)-CANTO CEREZALÉU-EL ARBAÑON-EL CRESPÓN- LA MAREA
Las actividades del Grupo están paradas, pero nosotros no; al menos procuro mantener mi salida semanal.

Estoy preparando alguna Ruta para las actividades que empiezan en el 2.010 y nos fuimos a ver esta actividad que se va a desarrollar el próximo día 1 de febrero, con alguna variante ya es travesía, es decir, empezamos en La Marea y acabamos en Rioseco.


Hace poco que acabamos en La Marea y lo que vi es que hay muchos caminos perdidos y otros nuevos que no están en los mapas.

Partimos de la iglesia de La Marea, cruzamos el punte y luego siguiendo el camino que va al pueblo pero si llegar a él y por pista de barro llegamos a las cabañas de Les Mueles a La Regona, aunque en los mapa no viene hay buen camino que con curva a derecha y izquierda llegamos a Fuente el Árbol, Abedul donde tomamos a la derecha por una pista que se la ve concurrida, a la Maja de La Carbazosa y la Mayá del Abeduleru, desde donde se puede iniciar ya el ascenso a Pico La Carba. En nuestro caso preferimos ir hasta el Collau de Unquero para hacer la subida.

Una vez en él continuamos por todo el Cordal, primero Faidiellu, Pico les Llombes, Collau Lechugueru donde iniciamos la subida a La Xamoca. A medida que subíamos subía el espesor de la nieve; en un principio las pusimos raquetas de nieve, pero enseguida nos dimos cuenta de que más que ayuda, estorbaban nuestro avance.

Preferimos volver bajar al Collau Lechugueru y bordear por la ladera norte de la Xamoca y salir al Collado Arrudo por sendas de ganao para de nuevo seguir la cresta con rumbo "N"hasta el Pico Unquera donde giramos hacia el "NE" por los Picos los Faidiellos al Canto Cerezaléu.

Aquí de nuevo cogemos una pista que nos lleva por la Infiesta a y Puente Miera, un poco más allá del pico Arbolín, abandonamos la pista y por monte bajo, hasta El Arbañón para bajar al Arroyo el Carbayón, siguiendo su curso a El Crespo y por carretera llegar de nuevo a la iglesia, donde finaliza nuestra andadura. Aunque no la actividad, que acabaría en el bar ante un buen plato de cabrito.

Track de la Ruta