martes, 1 de septiembre de 2009

Pico Conjurtao 1.925 m


Tras la parada estival el Grupo reanuda sus actividades y yo fiel a la cita acudo.

Mal día para empezar, el Pico bajo,teniendo en cuenta de donde está situado, pero no por ello la zona carece de interés. Una vez más de una de partes de las que consta el echo de ir a la montaña no se puede cumplir, la de poder admirarla pero si podemos hacer la parte deportiva, en días como este el GPS es nuestro principal aliado.

Día pues de objetivos frustrados ( mi intención era hacer La Verdelluenga) y de seguir la raya roja del GPS.

Pico Conjurtao 1.925 m from Juan José Quiñones Ortega on Vimeo.

Arrancamos del Lago Enol para pasar al Ercina por el Refugio de Entrelagos, siguiendo la orilla de este y antes de llegar a Les Reblages, cruzando el muro de hormigón empezar a subir por la Riega la Vega el Texu al Tolleyu, que siguiendo los jitos nos conducen al Jorcadillín de Cueva Oscura.

Empezando a subir para el Porru Cureñes, bordear el Porru la Covellona seguir la cresta, pasando por el Jou los Porros y tras una corta y fácil trepada llegar alcanzar el Pico Conjurtao, que desde él se debe de tener una buena vista. La niebla no impide disfruta de ella, aunque en algun momento nos deja ver el azul del cielo en cuotas más altas.

El descenso lo hacemos por el Canalón de Conjurtao a los Jous del Resecu, Resecu Cima a les Texuques, pero antes de llegar a ellas pasar por debajo del Porru la Atalaya al Jou la Gocha, que siguiendo las lindes del Monte Palomero, a Las Reblagas enlazando con el camino de subida y terminar en Buferrera.

Garmin

Los datos de GPS son 14 km que para hacerlos empleo un tiempo de 6 h 17 minutos con un ascenso de 1.033 m y 1077 m de descenso.

Track de la Ruta