sábado, 3 de mayo de 2008

Ruta Marinera 2008




Hoy el día comienza a las 7 de la mañana, como casi siempre. A las 10:30 darán la salida a la X Ruta Marinera, marcha de BTT, que sale de Piedras Blancas y termina en el mismo sitio.
Organiza el Grupo GRUMAR, se caracteriza por que nos cruzan la Ría de San Esteban en barco.
El recorrido: Piedras Blancas a coger la Ruta del agua hasta la Ferreira para continuar por un tramo muy trialero y donde se pasará el río de Faedo hasta las Huergas.
Tras remontar la zona de Pinedo y el Truebano bajamos por la Uz a Riberas a coger de nuevo La Ruta del Agua para salir a Peñaullan y el Polideportivo de Angones donde termina el primer tramo 24 km.
De Angones salimos por la Ruta de los Marineros para subir hacia Escoredo y Ocea por los montes de Santa Catalina bajar a la zona de Monteagudo y el Pontigo para llegar a San Esteban de Pravia desde cruzamos en barcos la ría del Nalón hacia San Juan de la Arena 47km
Esta parte me gusta más que la primera, si estás bien de forma puedes disfrutar mucho

La tercera parte la más suave. era continuar hacia río La Vega para coger el Camino de Santiago y pasar por Arcillas del Praviano. Depués se bja a Santiago del Monte, continuando por la Siega y saliendo a Vagarrozadas. Para llegar al Poli de Piedras para completar un total de 62 km.

Luego toca ducha de agua fría, lavado de bicicleta damos cuenta de una exquisita paella, acompañado de Eugenia y sus amigas del Grupo.

Felicidades a la organización por la Ruta, es un trayecto bien marcado, guapo y muy bien organizado, con abundante comida en los avituallamientos y el año que viene allí estaré sin duda.

Pongo un enlace del foro de BTT con fotos

http://picasaweb.google.com/rutamari...ARINEROS200802