viernes, 14 de noviembre de 2008

Ubiña la Grande 2411 m


Aprovechando el buen tiempo y en la creencia de que había más nieve de lo pensábamos, salimos a dar una vuelta con los esquís de travesía.

La semana anterior Emilio se quedó con la gana de ir a Ubiña y esta semana nos vamos para alla. Nuestro objetivo era el Tapinón, aunque sabiamos que la nieve estaba alta y nos tocaría llevar los esquís a cuestas.
La nieve estaba a 1600 m con lo cual decimos cambiar para la zona de Ubiña.
Empezamos en Valdeovejas en la última curva antes de llegar al Puerto. Allí dejamos El coche y nos preparamos saliendo a la Vega de Candioches para cruzarla y entrar en Cuesta Caballo, Valle Angosto, Pozos de la Nieve, La Loma, al Valle de Retuerto, La Gorgollosa y Peña Ubiña.

La nieve estaba en buen estado, aunque en la arista había mucha, haciendo que esta estuviera un poco peligrosa, no veíamos los pozos metiendo en ocasiones la pata bien.Tenía tanta que nos pesa el dejar los equís abajo. Emilo asegura que se podía bajar esquiando, aunque los aludes estaban en nuestra mente.

Aquí estamos los tres muy contentos con los Fontanes de testigo y algunos momentos de la llegada a la cima.
La verdad es que tengo problemas para escoger las fotos por que son, a la cual mejor en esta hay alguna del descenso antes de poner los esquís y con ellos puestos disfrutando de la nieve.


Track de la Salida