domingo, 29 de marzo de 2009

XIIª Travesía Picos de Europa




Se celebró la doceava edición de la Travesía de Picos de Europa que es la tercera prueba y última que compone el calendario de la FEMPA de Esquí de Montaña.


Como viene siendo tradicional, se celebra en Sotres y la organiza el Grupo de Montaña Ensidesa de Gijón.

Pese a las condiciones atmosféricas, que estuvo nevando y ventisqueado durante toda la prueba, obligando a la organización a variar el recorrido inicial que consistía en subir a Casetón de Andara, Collau San Carlos y por la Hendida subir a Samelar para descender a Jitu Escarandi donde estaría la salida y la meta.

Pero como comento todo esto que con un día de sol es precioso se viene abajo y se opta por salir de Sotres pueblu y subir al Casetón para dar dos vueltas.

El recorrido se queda :

De Sotres a la Caballar, Jitu de Escarandi a la Majada de Jazuca para subir a la pista que nos lleva al Casetón de Andara cambio de pieles; bajada por la Canal de les vaques, Canal de la Jazuca, Majada del mismo nombre y vuelta al subir por el mismo sitio para en la bajada continuar a meta que esta situada en Sotres por el mismo camino que la subida.

Comentar que tuvimos mala suerte en la bajada ya que pasó la pala y quitó gran parte de la nieve de la carretera, se subía y se bajaba por ella, era tal la cantidad de nieve caída que temíamos por los coches para salir de Sotres.

La segunda bajada por la Canal de les Vaques fue terrible, de la ventisca que hacía, mejorando en la Majada, mucho frío y mucha nieve.

Debo de felicitar y agradecer desde mi espacio la labor de los Controles que sin su ayuda estas cosas no se podrían hacer. ¡ GRACIAS, COMPAÑEROS!

Pese al mal tiempo en la prueba reinaba una gran camaradería y buen rollito entre todos los participantes y colaboradores que es de destacar.