domingo, 16 de mayo de 2010

XVIII Subida al Benzua


El domingo 16 de mayo de 2010. Se celebró y participo en la XVIIIª Subida al Benzua.

Es una prueba valedera para la Copa Asturias de Carreras por Montaña.

Se toma la salida a las 9 de la mañana en Los Carrile. La prueba discurre por el Concejo de Llanes, con paso por el pueblo de Riocaliente, manteniendo un recorrido en media montaña con desniveles a veces pronunciados, propios de la cercana ras costera asturiana.

Se establecen tiempos de paso y corte en determinados controles; estableciéndose un tiempo máximo de duración total de 4 horas. La prueba la organiza la Asociación Los Carriles, con PACO al frente.

El estado de la montaña, peligrosa, ya que gran parte de la prueba se desarrolla por sendas de montaña, que tras las recientes lluvias, hacen de ella una pista de patinaje. En algunos tramos debimos de extremar las precauciones, sufriendo algún que otro resbalón.

Al final la cosa se acaba con una fantástica espicha donde reina el compañerimo y el buen humor entre los participantes.

Acabo el 74 de 97 que tomamos la salida, de los cuales la terminan 87. Mi tiempo es de 3h 8 minut. Es el mejor tiempo conseguido en esta carrera. Salgo con gripe, terminando en mi categoría de veterano B el sexto.