martes, 24 de marzo de 2009

Peña los Bueyes 1949 m


Como viene siendo habitual martes de Ensidesa.
Nos toca ir, siguiendo el calendario de actividades a Villanueva de la Tercia, provincia de León, a pocos km del puerto Pajares.

En el km 96 de la carretera N-630 es donde nos deja el autocar, para seguir a Millaró por la Hoz del mismo nombre, que está a 2,5 km de la carretera donde nos deja el autocar.

De Millaró salimos del pueblo con rumbo Este por una pista que se bifurca tomando el ramal de la derecha para llegar al arroyo Las Brañas donde me puedo poner los esquís, que dicho sea de paso escasa nieve que me obliga a llevarlos a cuestas.

La poca nieve me lleva a collado la Carba para ascender luego a la Peña los Bueyes. Continuando por lo alto del cordal al SE pasando por el Pico la Carba, para doblar al S descendiendo hasta la cabecera del Arroyo Los Cepos que siguiendo rumbo Este llegamos a Las Cinchas donde enlazamos con una pista que por Sobrelavega nos deposita en Cármenes.


Ruta corta que suelen hacer una carrera de montaña, allá por el mes de Agosto o Septiembre, que no da opción a nada ya que el jefe de ruta pone la salida para las 4 y media. Habíamos salido de Gijón a las 7 de la mañana y comenzamos a caminar a las 9 y media, para las 2 todos en el autocar.

En un principio me dice Miguel que puedo hacer el Brañacaballo pero me lo dice en el autocar y me gusta la idea pero a poner la salida de Cármenes tan temprano no me deja tiempo para hacer la actividad.

No tenía información de la subida al Brañacaballo desde Millaró, esto unido a la poca nieve me da que pensar y no lo hago, pero tiene que ser una actividad muy guapa. Queda pendiente.