martes, 27 de noviembre de 2007

Pico Vainas 1511 m


En esta ocasión nos trasladamos al pueblo de Alesga, situado en la carretera que va al Puerto Ventana, para tomar dirección a Cuña, todo esto por carretera.

Salida floja que no merece la pena casi ni comentar.- Aquí me di cuenta de que me estaba aburguesando, entrando en la dinámica de ir a comer en vez de facer monte. Me apunto para comer por la mañana a primera hora y no era consciente de que me estaba comprometiendo y que tenía que llegar enseguida para comer, con lo que restaba tiempo al monte.

Este hecho fae que la salida quede marcá ya por la prisa por otra parte la zona no tenía posibilidades de aumentar el desnivel.

Salimos de San Salvador de Alesga por carretera hasta Cuña y continuamos subiendo por pista y por senda de montaña hasta el Pico Vaginas o Lavandera de 1511 m con sol y un poco de niebla en las cuotas más altas, con las primeras nieves en los altos y detrás el Cuadro entre la niebla barajo la posibilidad de ir, pero me lo quitan de la cabeza.

Bajamos a Caucén por la cresta, vamos hasta el Pico Vigidel, donde por un monte salimos a la pista que corta el track del grupo, caminos embarrados que nos obligan a ir por los praos saltando seves, en otras ocasiones perdidos que existe un poco de caja del camino pero ahora impracticable y así hasta llegar a Villabonel y por carretera a La Plaza y San Martín.

Salen 16 km tardando 4 h 52 minutos con un ascenso total de 936 m y un descenso total de 988 m con una altura máxima de 1511 m.