viernes, 31 de diciembre de 2010

San Silvestre 2.010


Como todos los años que puedo, finalizo el año corriendo la San Silvestre.

La San Silvestre es una carrera urbana que se celebra anualmente el 31 de diciembre, día de San Silvestre de que recoge su nombre, en diferentes lugares del mundo. La primera carrera de San Silvestre que se celebró fue en San Paulo en el año 1925, recogiendo una tradición francesa de carreras nocturnas en las noches de año nuevo donde los corredores portaban antorchas, para mi es la fiesta del atletismo, del atletismo popular.

Este año en Gijón son más de 3.600 corredores los que se dan cita para recorre los 6 km que consta el recorrido, que por cierto este año se ve alterado a causa de las obras. Cada uno con sus objetivos, con sus metas, con sus buenos propósitos y con ganas de despedir el año y entrar en el año nuevo CORRIENDO, corriendo sólo, con amigos, como la gran fiesta que es.



Los tiempos, las marcas para unos importantes, para los que van en cabeza para otros el jolgorio y diversión que por algo se empieza. En un principio par mi no me importa el tiempo, pero cuando publican los resultados corro y los miro, los comparo con años anteriores y el resultado ¡ Dios ! una ruina peor que año pasado, el peor de todos los años.

Quedo el 960 en la general, el 477 en mi categoría, empleo 29 minutos 11 segundos en hacer los 6 km, me sale a 4 minutos 52 segundos el km. Tengo que arreglar un poco este desaguisado alejando que no se puede correr con tanta gente...(es verdad que voy firmando y corriendo, al estilo Calleja), que algunos atajaron en la plaza de Toros...Señor que ruina y eso que no me importa el tiempo.

Los buenos propósitos para este año son comer menos, perder peso, competir poco. ¡ Guerra a la bascula !