martes, 23 de junio de 2009

Peña la Cigacha 2053 m-Pico Pachón 2097 m-Ranchón 2152 m-Huerto del Diablo Sur 2133 m- H. Diablo Norte 2105 m-Peña Malluque 2049 m- Pico de la Ferreir


Travesía de la Cordillera Cantábrica etapa 17.

Seguimos por el Macizo de la Ubiña en la etapa anterior habíamos subido al Pico Colines, ahora continuamos nuestro recorrido por tierras de la Babia Alta.

Partimos del km 9,5 de la carretera del Puerto Ventan (1). Aquí se toma la pista que nos lleva a Cuspasante(2) y por el prau de la derecha nos metemos en la Vallina del Arca para subir a las ruinas de la Majada del Arca(3). Aquí giramos al "E" a subir el valle que nos lleva hasta la Muesca de la Cigacha(4) entrada a la Vega del Rebezu.

Siguiendo rumbo "E" cruzamos dicha Vega para subir a laPeña la Cigacha (001) y continuar por la cresta; llegamos al Pachón, continamos al Ranchón, cruzamos la Vega los Pozos para subir al Huerto del Diablo Sur, Huerto del Diablo Norte donde recibimos la visita de un rebaño de cabras, a Pico de la Cueva de Malluque.

Descendemos hacia la Collada Socellares y bordeando el Pico Busdubín par ir al Puerto Ventana. De aquí continuando por el limite de provincia al Pico del Cuervo, nos resulta pesao tanto subir y bajar por la derecha en el sentido de la marcha Asturias y la niebla por la izquierda León y sol que calienta, esa es la tónica hasta llegar al Pico Ferreirúa, donde lo tenemos que dejar por falta de tiempo y el autocar nos espera.

Bajamos a la Collada Bezarreras y de hay a Torrestio, nosotros pasamos, pero nos tenemos que pegar un poco con las escobas, se aprecia en Track, pero es más recomendable hacia el Valle de Matamala para llegar comodamente a Torrestio

Fotos



Me salen 19 km que tardamos en hacer 7 h 24 mint., con 1813 m de ascenso y 1762 m de descenso.

Track de la Ruta