jueves, 1 de noviembre de 2007

Alto de Igena

Esta salida como todas las del Tronchacadenas comienzan en la estación en este caso en la de Gijón, tomamos el tren de las 9 de la mañana para facer el Alto de Igena.



Esta tal vez sea la más montañosa de todas las salidas, en su filosofía está el evitar las cuestas y ni que decir tiene que se definen como asociación cultural y no deportiva.

Llegamos a Arriondas con niebla y frío a pesar que la previsión era de buen tiempo, comenzamos a dar al pedal después de meterse un buen desayuno en la confitería.

Por ser fiesta hay mucho tráfico y e propongo a Santi que va de jefe de ruta que tomemos el camín del Garrapiellu hasta el cruce de Covadonga, para evitar el tráfico, les cuesta un poco el aceptar el cambio pero al final todos contentos y pa encima les gusta.

En Corao tomamos hacia la izquierda en sentido de nuestra marcha para subir nuestro primer Collao el de Zardon,Collao de Igena y Collado del Torno este collao está muy cerca de la cuerda del Benzua y aprovecho para sacar unas fotos de los Picos ya que es un mirador extraordinario de los tres macizos.

Rápido descenso hacia Nueva, Belmonte y Ribadesella para coger el único tren que hay, el de las 18, 5o.