martes, 13 de mayo de 2008

Valmayor 1447m- Peneo Alto 1367 m-Peña Ventana 1374 m



En esta ocasión toca el Concejo de Cangas de Narcea, rayando con el Concejo de Ibias.


El autocar nos deja a un kilómetro ante del Puerto de Connio,en el bar El Refugio con niebla, día que prometía agua y se cumple.En la explanada del bar, sale una sendero, que va a lo largo del cordal por el Canto El Rabeiro, hasta las estribaciones del Pico de Valmayor o Alto La Mesa.


Siguiendo la cuerda, pasamos por el Peneo Alto a la Collada la Chalana para subir el Pico Tesón, que da vista al río Cabreiro y la Sierra de Valdebueyes. Descenso a la Collada El Cuchadiechu, en esta collada tomamos la vieja pista minera que va faldeando la vertiente occidental de la Sierra y dando vista al Valle Cabreiro.



Seguimos por el monte Las Teiseras y entrar hasta el fondo por las ruinas de la mina de Bustantigo.
Valle arriba sin perder el vierjo sendero, llegamos a la Braña en ruinas del El Calechu para tras pasar por un espeso piornal, llegamos a la cumbre de Peña Ventana que tiene vértice geodésico.



El regreso lo hacemos siguiendo un corta fuegos que sale desde el pico justo, siendo un comodo camino, que sigue toda la cuerda por el Alto Navarín a la zona boscosa de El Caleiro a salir nuevamente a la Collada Cuchadiechu y desde allí a Oballo,



para seguir a Venta Nueva final de la ruta.

Para poder comer nos tuvimos que desplazar un km, en Venta Nueva no hay restaurantes.

Nos salen 18 km en 4 horas 10 minutos y 692 m de Altitud con una altura máxima de 1447 m