jueves, 6 de diciembre de 2007

El Triguero 1293 m

Salimos de Sama, siguiendo el curso del Río Nalón hasta llegar al CondaoSiempre buscando, caleyes y sendes.
Los Juanitos me habían invintao varias veces a salir con ellos, que son un grupo muy mago que salen los fines de semana y festivos, pero a mi, me pilla un poco fuera a mano y no los acompaño nunca, aparte que están fuertes y andan bien.


Este jueves era un buen día para ir. La salida estaba pensada para medio día pero la cosa se alargó y llegamos de noche al coche. Pero un día para recordar de lo más completo. De estos días que te sientes bien contigo y quieres mucho a los demás. je je
En el Codao tomamos la pista que sube para Breza, una pista que empieza suabina pero a medida que avanzamos por ella si va poniendo empinada.

Pablo aquí ta entreniendose con la camara, je je nun taba sacando fotus...

En Breza cruzamos pa les antenes esti tramu casi hay que facelu con la bici al hombro


No pude resistir la tentación de pasar por debajo de vértice geodésico y no subir a hacer una foto desde el Triguero 1291 m. que es un balcón de toda Asturias.De hay por la cresta llego a Picu de les Antenes, bajando por les camperes a Pozu Funeres.

que nos recuerda uno de los episodios más sangrientos de la represión franquista
para continuar con el descenso hasta la Baúa, donde damos cuenta de una escasa pero suculenta comida

y después de saludar a los amigos, Arroyo y compañía seguimos camino hasta el Alto de la Faya los Lobos pa bajar por un castañeru, muy técnico, hasta Tiraña y rápido sin luz por el paseo del colesterol a Sama, no antes de que algunas personas no recodaran que el paseo es peteonal y nun podemos andar por allí en bici....

Los DATOS del edger:

Empleamos un tiempo de 8 h 42´para 58.8 km con consumo de calorías de 3640 kcal. ascendimos 1552 m de desnivel de descenso furon 1501 m una carencia de 66 rpm con una frecuencia máxima de 167 ppm y la cota más alta de 1293 m.