martes, 3 de febrero de 2009

Peña Mayor 1256m-El Triguero 1293 m



Su situación en el centro de Asturias, hace de Peña Mayor unos de los mejores miradores, se ven los Picos de Europa, Peña Mea, el Sueve, Montsacro, Aramo, Fario, Ubiña, Peña Rueda, Después cogimos un sendero que va cresteando hasta el Triguero 1293 m, que es el más alto.

Partimos de la Casilla por un PR que nos lleva a la Baúa, continuamos por una pista hormigonada, que estaba helada, es la que nos lleva a la falda de Peña Mayor.

Comenzamos a subir esta a la altura del Pico de los Llanos de Ortigal, una vez aquí tirar hacia el N para llegar a Peñamayor 1149 m teniendo de desandar el camino hasta el Collau Ortigal para seguir por la cresta a Pico Texu , Pico Tremes, Collau Llagos, Triguero 1293 m que es el más alto de la Sierra.

Bajamos a Cayacente para luego dar varios zigzag y entrar en Brañumedio con dirección a Fresnedo. En esta campera nos paramos a contemplar la magnifica vista que nos ofrece El Retriñón, Peña Mea, La Forca, La Sierra del Aramo, Polio y San Gusto entre otros.

Proseguimos con rumbo Oeste, bordeando el Pico La Rebollada hasta el Collau del Cordal donde cogemos la pista de la derecha que va a Xaragua, pueblo de La Rebollada, aquí tomamos alguna senda medio perdida por no usar llegando a Pielgos. Desde este pueblo tomamos un camino que no trae el mapa por el cual nos aventuramos siguiendo el curso del arroyo de la Rebollada que nos deposita en el Km 2 de la LV-1 y por carretera entrar en La Pola de Laviana hasta la cochera del Carbonero.Final de nuestra Ruta.

Esta Ruta aunque repetida y cercana no me canso de hacer por sus vistas, cambiando, dependiendo de la estación.


Día de sol, aunque frío, sin viento ni lluvia




Track de la Ruta