martes, 20 de noviembre de 2007

Picu El Couri 1019-Picu Gameo 973 m-Picu Las Cobertorias 1112m


El concejo de Belmonte de Miranda limita al Norte con el concejo de Salas, al Sur con el concejo de Somiedo, al Este con el concejo de Grao y al Oeste con el concejo de Tineo.

Su capital es Belmonte de Miranda, este concejo está formado por 66 núcleos de población.

La actividad económica principal es la agraria y especial la ganadería con habitantes de edad avanzada.

La industria a pesar que la empresa Gold Mines sacaba oro fue un revulsivo para la econmía.

Nosotros empezamos como a 2 km de Fontoria y nada más empezar ya la piciamos en vez de seguir el track nos vamos por la carretera hasta Menes echando pestes por lo bajo pero cual sería la sorpresa cuando vemos detrás nuestra un grupo que en teoría debería de ir por delante.

El camino que seguía el track estaba pedido y tuvieron que andar saltando praos hasta Leiguarda donde retomamos el camino y aunque no estaba marcao pero entraba para el trofeo y algunos están faciendolo subimos al Picu Courio de 1019 m.

Aquí subo con Manzano al principio y luego ya nos unimos a los demás para subir decir que sube una pista con buena pinta para la bici al lao de la cumbre ta una antena de teléfono.

Siguiendo el cordal facemos el Gameo de 973 m y continuamos pa les Cobertories de 1112 m insisto que hay pista por todos los laos por que hay molinos por too el cordal y a escasos metros de la cumbre.

La bajada la facemos a pelo pinchu en un principio queríamos salir a Modreiros pero viendo que era factible salimos ceca de Corias de Albariza que hay una fragua romana.

Luego por carretera hasta Belmonte.

Los Datos del GPS son:

20 km en un tiempo de 5 h 55 minutos con ascenso total de 1509 m y un descenso de 1406 siendo la altura máxima 1112 m