martes, 25 de septiembre de 2007

Pico Valdecebollas 2143 metros

SANTA MARINA DE REDONDO-CUEVA DE FUENTE COBRE-COLLADO DEL SEL DE LA FUENTE-SIERRA DE PEÑA LABRA-PICO VALDECEBOLLAS(2143m)-VALLE DE CAMPILLADO-SANTA MARIA DE REDONDO.

Esta salida es en circulo, empezamos y terminamos en Santa María de Redondo.-Es un viaje muy largo para la actividad en si, es decir, seis horas de viaje para una actividad de cinco horas, pero merece la pena.

La ruta en un principio sigue el río Pisuerga hasta la Cueva del Cobre, de donde mana el río Pisuerga, es posible entrar unos metros y debe de ser una cueva larga, seguimos subiendo tratando de evitar los incómodos matorrales hasta el Collado de Canalejas que por una cómoda senda que recorre en horizontal la ladera para llegar al amplia cumbre del Valdecebollas, señalada por varios montículos de piedra y el vertice Geodésico.

El descenso lo hacemos siguiendo la cresta para pasar después por debajo de una franja de conglomerado con grandes bloques.Siguiendo la senda buscando la hierba y en dirección de una cuadra y a la pista para llegar en pocos minutos al pueblo.

Que dicho sea de paso no hay BAR y la mayoría tuvimos que comer el bocadillo con agua.
Xurde buen montañero y mejor persona a él se debe que podamos disponer de los track antes de la salida.-Gracies...COMPAÑERO!!!

Los datos de GPS:
20 km 400 metros en un tiempo de 5 h 12 minutos con un Ascenso Total de 1160 metros para una Altura Máx. de 2134 metros y un descenso de 960 metros.