martes, 26 de febrero de 2008

Pico Lago 2009 m-La Polinosa 2160 m

Nosotros comenzamos en la carretera de LE-331 en el Puerto de las Sañales pasando por las Lagunas Valdecarrión al Pico Lago o del Pinar 2009 m.
Para bajar a las Laguna de Tronisco, Collado de la Maraña, en este punto la colectiva gira hacia la izquierda para bajar a Fuente la Fuentona y llegar a la carretera de Redipollos a Puebla de Lillo.
Yo a pesar que alguien me dice que no siga, continuo siguiendo Los Picos de Mampodre al Collado Valverde para llegar a la Polinosa 2160 m.
La Polinosa es uno de los picos que se encuentran en el macizo del Mampodre en la Provincia de León. Se encuentra algo aislada y un poco a sur del eje principal de la misma


La ascensión la hago sólo, pensando que na había nadie en la montaña, los que me precedían me sacaban una hora de ventaja. Con la niebla que entraba y salía no conseguía tener contacto visual con ellos.
- En estas estaba, cuando a llegar a la cima de la Polinosa me los encuentro allí, me alegra topamelos y hacer el descenso juntos.
Lo hacemos por el Valle Bustil de Pepe, el Robledal de los Torcedos que es un sitio con una pista preciosa para BTT, a Redipollos y por carretera llegar mojados a Puebla de Lillo.

En el Restaurante Madrid me hago un homenaje con excelente menú del día.

En total sale una distancia de 18 km, un tiempo de 5 h 28 minutos con un ascenso total de 1224m y 1761 kcal.