lunes, 15 de agosto de 2011

LVII TRAVESÍA MUSEL-GIJÓN



Esta prueba para mi, es la prueba reina, siendo un referente para los nadadores de larga distancia.

En esta ocasión tomamos la salida 84 nadadores, para hacer la travesía con una mar picada que dificultaba mucho el avance.



El traslado hasta el Musel lo hacemos en autocar, lejos queda ya los tiempos en los que los trasladaban en barco.



La salida accidentada, es decir, deberíamos de tomar la salida a las 6 de la tarde en el dique de Rendiello y que finaliza en el Puerto Deportivo, tras recorrer 3.800 m.

Accidentada porque a la hora de la salida un barco tenía que salir antes de que nosotros empezáramos a nadar, con el habituar nerviosismo por parte de los participantes, unos en el agua, otros en tierra, cuando alguien grita que ya vale, que salimos antes del barco. Aquí ya pierdo tiempo, yo soy de los que está en tierra.


Se nada en mar abierto, con una mar picada, movida y durante el tramo del espigón, que se me hace interminable, por lo movido del mar.


Deseando llegar a la zona de mar abierto, que por lo menos allí no hay contra ola, a no rebotar con el espigón, aquí nos sirve de orientación la torre de Bankunión que se ve en lontananza, hasta que divisamos la Bolla de Poniente que nos mete en el puerto protegidos en ocasiones por alguna embarcación de la organización.

Quedo el 74 en la general con un tiempo de 1 h 24 mint. y cuarto en mi categoría de Master "C". Debería de estar contento, este año, no nadé mucho.