sábado, 20 de junio de 2009

Travesera de Picos de Europa 2009


Reto superado.

En esta ocasión para mi fueron los días anteriores a la carrera más duros que la propia carrera, en si.

Ya sabía que en cuanto dieran la salida me iba a quitar un gran peso de encima. Era una preocupación constante que se transmitía a los demás de mi entorno. Por mi cabeza pasó el no salir, el ir a ver la salida, ir a ver como va la carrera a su paso por los distintos puntos que se pudiera ir en coche, pero lo solución no pasaba por hay.

Si vas porque vas, y si te quedas, joer...! tenía que haber ido. En fin de locura...

Soy un corredor popular que va a las pruebas a participar, esta tensión antes de las mismas va a ser la que me retire.

La carrera es dura pero muy guapa, que me sirve para encontrarme con amigos, hacer nuevos y echar en falta a los que no vienen.



Por lo tanto esa carrera empieza para mi antes que para los demás.

Salimos de Poo de Cabrales a la 1 de la madrugada a las 3 dan la salida, unas fotos antes de salir y me quedo sin cámara de fotos, que por cierto no iba a llevar, pero Juanjo me anima a que lo haga. ¡Mala suerte!, ahora toca tirar de ella y sin fotos ¿Por qué le haría caso?

Antes de las 7 llegamos a Caín y ni una foto, allí la miro, la manipulo y empieza a funcionar. Saco las primeras fotos del control, las 11 pasadas Urriello, si saco algunas subiendo Dobresengros y Horcada Caín, las 2 de la tarde en las Vegas no saco ni una, a las 5 pasadas en el Jitu, aquí si saco alguna y en Jidiellu, llegamos a Arenas a las 8 aproximadamente y saco alguna más, pero pocas, la cosa no estaba para ello.

Fotos

En total echamos 17 horas y media, para un recorrido de 60 km y 4987 m de ascenso y 6022 m de descenso.

La parte más dura aunque conocida fue Caoru, ¡jodía, calzada! pensé que no llegaba nunca a Arenas.

Fotos de Joni


Track de la Prueba