
Situado en el corazón de los Pirineos, Benasque es un municipio de la provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón, España. Pertenece al partido judicial de Boltaña y forma parte de la comarca de La Ribagorza.

En el valle de Benasque sobre sale su paisajes y naturaleza, dado que aquí se encuentra el Parque Natural de Posets-Madaleta y el Pico Aneto.
Tradicionalmente ha estado muy aislado tanto de Francia como del resto de España. Pensamos que antes de la construcción de congosto de Ventanillo, (en torno 1.916), llegar a Graus costaba un día de viaje, que únicamente se podría hacer andando o sobre caballerías.
Aunque la economía ha girado tradicionalmente en torno a la ganadería y en menor medida la agricultura, en las últimas décadas estas actividades prácticamente han desaparecido, pasando a ser el turismo la actividad central.
La creación y expansión de la estación de esquí de Cerler, así como el creciente turismo de montaña han dado impulso a la construcción de numerosos hoteles, restaurantes, edificios de apartamentos, comercios y demás establecimientos relacionados.
La estación de esquí de Celer, perteneciente al grupo Aramón, es acogedora, con muchos y variados servicios donde se cuida mucho de la nieve, que una fuente inagotable de ingresos.

Fotos