lunes, 28 de febrero de 2011

Cerler 2011


Situado en el corazón de los Pirineos, Benasque es un municipio de la provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón, España. Pertenece al partido judicial de Boltaña y forma parte de la comarca de La Ribagorza.



En el valle de Benasque sobre sale su paisajes y naturaleza, dado que aquí se encuentra el Parque Natural de Posets-Madaleta y el Pico Aneto.
Tradicionalmente ha estado muy aislado tanto de Francia como del resto de España. Pensamos que antes de la construcción de congosto de Ventanillo, (en torno 1.916), llegar a Graus costaba un día de viaje, que únicamente se podría hacer andando o sobre caballerías.

Aunque la economía ha girado tradicionalmente en torno a la ganadería y en menor medida la agricultura, en las últimas décadas estas actividades prácticamente han desaparecido, pasando a ser el turismo la actividad central.
La creación y expansión de la estación de esquí de Cerler, así como el creciente turismo de montaña han dado impulso a la construcción de numerosos hoteles, restaurantes, edificios de apartamentos, comercios y demás establecimientos relacionados.

La estación de esquí de Celer, perteneciente al grupo Aramón, es acogedora, con muchos y variados servicios donde se cuida mucho de la nieve, que una fuente inagotable de ingresos.







Fotos