sábado, 9 de junio de 2007

Viaje a Holanda IX(Delft-Rotterdam)

Estaba previsto el salir en bici pero la tormenta y no presagiaba nada claro de como iba ir el día.-Decidimos este día ir con la autocaravanas
Nos fuimos a Delft su historia se remonta a 1075, cuando prosperó gracias a las industrias textil y cervecera .1654 una explosión en el arsenal nacional devastó buena parte de la ciudad mediaval.-El centro se reconstruyó a finales XVIII permaneciendo intacto desde entonces, con sus casas góticas y renacentistas elevándose a las orillas de los canales.

La vida en la ciudad gira entorno al Markt, plaza a cuyos extremos se elevan el ayuntamiento y la Nieuwe Kerk.
En la actualidad es famosa por su cerámica azul, cuenta con numerosas fabricas y tiendas que se pueden visitar y comprar a un precio razonable.
Rotterdam fue devastadas por los bombardeos en 1940, este es el brillante puente Erasmusbrug es actualmente uno de los símbolos de la ciudad.

El Euromast y su antena.-
Rotterdam no es sólo un símbolo de la recuperación económica de la posguerra y ofrece mucho más que muelles y zonas industriales de frenética actividad.
Nuestra visita es fugaz se reduce a ver unos de los mayores atractivos que es su puerto de los mayores del mundo y casi no lo vemos cogimos el spido por los pelos, era el último del día, comentar que a las 5 de la tarde se cierra todo.
El recorrido duró una hora y media.-En el bullicioso puerto se cargan y descargan millones de contenedores todos los años.Hotel New York ocupa la que fuera a comienzos del XX la sede de la Holland-America Line.-Los pabellones de llegada de viajeros destacan por su arquitectura.


Esta noche dormimos en Gorinchen