lunes, 4 de junio de 2007

Viaje a Holanda IV

Segundo día en Amsterdam, para hoy toca visita al Van Gogh Museum y ruta por el sur de la ciudad.-
Al museo de Van Gogh llegamos como una hora tarde, Miguel Angel quedó con su amigo Fran a las 10 y llegamos a las 11.- Fran era el guía que teníamos para ese día.
La vida de un artista.
Vincent Van Gogh (1853-1890), natural de Zundert, comenzó a pintar en 1800. Trabajó en Holanda durante cinco años antes de trasladarse a París, y más tarde a Arlés, en el sur de Francia. Tras una grave discusión con Gauguin, se cortó una oreja y su inestabilidad mental le obligó a retirarse a un sanatorio en Sant-Rémy. Buscó ayuda en Auvers, donde se pegó un tiro y murió dos días después.
Allí estaban puestos; La habitación de Vincent en Arlés, Los girasoles, Piedad, Trigal con cuervos y algunos cuadros de los campesinos de aquella época.
Siento no poder saber el nombre de este sitio, la verdad ye que son nombres impronunciables.
Era un lugar encantador la gente que facía la ruta se paraba a comer y a descansar
Aquí tamos con el amigo Fran que no sabía beber de la bota y taba tou llenos de llamparones de vino, parecía un borrachu.-Anda Franqui cuando te vea la muyer...je je
Este día ficimos 7o km porque teníamos una cita con Clara que invitó a cenar al Grupo, en su casa.-La casa de Clara era preciosa, con un gusto exquisito.- Situada en el centro de Amsterdam había sido un almacén en 1800.
La cena Fantástica típica Holandesa.-Llegamos de noche otra vez.