martes, 27 de mayo de 2008

Pico Cunio 1254 m- Pico Vizcares 1416 m

Como viene siendo habitual martes y a la cotolla...



COLLADA MOANDE-COLLADA TRESIERRU- COLLADO MERANDI-PICO CUNIO 1254 m-COLLADA DE PIEDRAFITA-COLLADA LOS LLAGOS-PICO VIZCARES 1416 m-CANTU LLANORIU-LA FRAGUA- ESPINAREO.


Partimos de la Collada de Moande, con sol, aunque con algún banco de niebla que más tarde se metería sin poder disfrutar de las vistas de la cumbre.

El camino era ancho que entra en las praderías y cabañas de Los Tableros y sale a la majada de Tresierru, camino que en la parte de la pradería estaba encharcado por la lluvia caída recientemente.

La collada Merendi sería nuestro próximo punto, para seguir a alcanzar la collada Resollados donde giramos a la izquierda nos encontramos con una senda que corta el monte bajo para por una crestería rocosa que antes de llegar a ella la dejamos para por la senda llegar a las praderías de la majada de Tameces.

Introducirnos en el bosque en un bosque de hayas que con fuerte subida alcanzamos el Pico Cunio.

El descenso lo hacemos hacia El "SO" por la crestería para alcanzar el collado de Piedrafita a la collada Los Llagos. Seguimoun sendero para ganar altura a través del bosque hasta una antigua majada con restos de cabañas, que se supone que hay una buena vista de los Picos.

Ganamos la crestería que la seguimos hasta llegar a la cumbre del Vizcares sumidos entre la niebla.- Espero un poco a ver si entraba algún claro para sacar fotos desde allí y lo que consigo es enfriar.

Me voy pero tengo que volver por ser un Picu que siempre me apeteció.

El descenso por la norte pasando por Fayasgal, Cantu Praón, Llana Arbosu para seguir un sendero que bordeando el Cueto Mermejo nos desciende al collau Llanoriu que por un sendero de ganado llegar a La Fragua donde se pone a diluviar. Espero que pase la tormenta y en dos km por carretera estoy en Espinaredo que el final de la ruta.

Salen 21 km que empleamos un tiempo de 5 h 34 minutos salvando un desnivel positivo de 1227 m