domingo, 25 de abril de 2010

VIIº Subida al Picu Pienzu 1.160 m



La " Subida al Picu Pienzu" se celebró el domingo 25 de abril. Salimos a las 9,30 del Parque la Llera y acabamos en el Parque de la Concordia. Día gris, metereologicamente hablando y con niebla en el Picu.

La Prueba discurre por el Concejo de Parres, con paso por el pueblo de Cofiño y Sierra del Sueve, manteniendo un recorrido de media montaña con desniveles no demasiado pronunciados, pero constantes, propios de la rasa costera asturiana.

Es una prueba ideal para iniciarse en las carreras de montaña. Habiendo de tener más de 18 años y tener la licencia deportiva de la F.E.D.M.E. del año en curso o bien pagar un suplemento por un seguro para la carrera.
Está permitido el uso de bastones. Teniendo un tiempo para hacer el recorrido de 3 h 30 minutos. Teniendo avituallamiento durante la prueba.

El recorrido de la prueba es el siguiente:

Arriondas (35 m)-Bifurcación (110 m)-El Palmián (175 m)-Cantu del Collau (240 m)-Peña les Escodes (330 m)-Cofiñu (385 m)-Pandellebancu (480 m)-El Bustacu (675 m)-Berbuyenes (860 m)-Collada Beluenzu (920 m)- Picu Pienzu (1.160 m).
El regreso por el mismo camino que el de subida.

A falta de las clasificaciones creo que mejoro los tiempos de años anteriores. Pese a sufrir calambres en la bajada, que bien creí que no iba a poder terminar la prueba, que es lo suyo.

Los vídeos y las fotos, fueron sacados de la página de CorrerAsturias