miércoles, 26 de mayo de 2010

Argayu Congosto- Asotín-Cares -Poncebos


Segundo día de la Pernocta.

Amanece que no es poco, con día gris y amenazando lluvia. Me tengo que poner la ropa húmeda, a pesar que la meto en el saco conmigo para que se seque.

Luego nos espera el delicado descenso del Argayu Congosto; pero no quiero dejar de pasar la oportunidad de agradecer a Pablo, guarda del refugio, su amabilidad y esos pantalones que me dejaste que me dieron la vida. ¡ Gracies, Pablo ! de verdad que nos fuimos muy contentos por el trato recibido.

El Argayu tiene nieve al principio que en ocasiones procuramos evitar bajando por la roca, poniendo especial atención en el cruce de los neveros, hasta llegar al flanqueo por la cara Sur de la Torre Jermosa donde se dobla al "O" para tomar el sendero llamado "Traviesa de Congosto" que termina en el hermoso Collado Solano donde un sendero al "S" nos baja hasta la Vega de Asotín.

Aquí continuamos por el sendero que se dirige al hayedo de Asotín y al llegar a una gran roca donde hay una bifurcación ( debemos de ir atentos para no tirar de frente por el camino que sigue a Cordiñanes )tomamos a la derecha para cruzar un pequeño bosque de avellanos y salir a una zona más despejada para bajar, pasando una fuente hasta la zona de Jojas donde se dobla a la izquierda hasta tomar un sendero que nos lleva a Pontones y de allí en poco tiempo llegar a la Ermita de Corona,
para continuar la Ruta el Cares.

No es un buen día para mi...que esperaba poder hacer algo más de actividad.

Aquí dejo una nota para una amiga que confirma que en el Refugio no hay Baños. (je je)

En total de los dos días me salen 37,8 km, 12 h 15 mint., 2.393 m de ascenso y 3.059 m de descenso.


Collado Jermoso-Argayo Congosto-Asotín- Ruta el Cares-Poncebos from Juan José Quiñones Ortega on Vimeo.