sábado, 6 de junio de 2009

Por Picos 2009


Esta salida es fruto o para ver en el estado que se encuentra la montaña para hacer la Travesera el próximo día 20 de junio.

Lo que veo me desalienta y me baja la moral. Asta el punto que me planteo si saldré.

Encontramos mucha nieve a 15 días de la carrera, lo que va se una carrera para mi opinión una carrera lenta, dura y no exenta de riesgo, por los neveros que debemos de cruzar en playeros.

Realizamos la travesía en dos días.

Partimos de los Lagos a las 9 de la mañana para subir a Vega Redonda, Jou Santu, Canal de Mesones, Caín donde llegamos a las 2 y media, después de comer un poco nos enfrentamos a la Canal de Dobresengros que entramos por el Sedo Magro.

Sufro!! y sufro mucho, como que casi me quedo en la Canal a dormir.-El motivo lo achaco en primer lugar a la carga que llevo, el sol de justicia que hacía, la falta de agua y la dureza de la Canal que siempre se me hace largímaaa.

Salimo de Caín a las 3 y media de la tarde y llegamos a Urriello a las 9 y media, donde nos esperaba una cena reparadora que nos hace olvidar la penurias de la jodía Canal.

Decir que la nieve empieza en el Jou Bajeru y ya no la dejaríamos hasta casi llegar a Moñatas.
Esto tramos de nieve los hago con bota dura y con todo bajando la Bonita me caigo.

Salimos de Urriellu a las 9 de la mañana para llegar a las Vegas de Sotres a la 1 tras de comer un poco y coger agua empezamos a subir Jidiellu a las 2 para llegar al Jitu de Escarandi a las 5 y media.

La nieve la encontramos en la parte final de la Canal de Jidiellu y no la dejaríamos hasta el Casetón de Andara.