domingo, 3 de octubre de 2010

Cordillera Cantábrica- Travesía de Casares de Arbas a Busdongo, con ascenso a las Tres Marías.


Casares de Arbás-Los Calderones-Tres Marías-Peña Esquina 1.951 m-Collado de Carrio-Pico la Calabazosa 1.862 m-Alto del Carbazal-Cueto Negro-Collado Brañilín-Pico Celleros 1.864 m-Foxalba-El Cuchillo-Valle el Canal-Busdongo.


Comenzamos a caminar en el pueblo de Casares de Arbás. Esta parte de recorrido la tengo descrita en la actividad que realizamos con motivo del ascenso a la Barragana, el 20 de julio del 2010.


Continuaremos desde el descenso de la Peña Esquina a la collado de Carrió y desde la cual siguiendo la divisoria regional, superando la cumbre Carbazosa de 1.862 m para pasar por debajo de la línea de alta tensión en el Alto de Carbizal.
tan solo unos metros de bajada por una pista , nos permite tomar una senda que sin perder altura nos acerca al collado Brañilin, pasando por la estación de esquí y al collado.

En la Ventosa seguiremos la crestería de la sierra de Cueto Negro, teniendo que desviarnos para poder hacer el Pico Celleros de 1.864 m. De Celleros bajamos con direción "E" para dando vuelta al pico Foxalba, bordeando la cabecera del Arroyo Valle Madera, para tomar unos cortafuegos que poco antes de llegar a unas antenas gira hacia la derecha la pista para por Valle Canal que rumbo "NO"nos lleva hasta Busdongo.

De destacar la erupción cutánea que cogí, me dicen los médicos que posiblemente sea provocada por alguna planta ( erupción por roble venenoso ) . Me gustaría saber si algún compañero le pasó lo mismo.


Track de la Ruta