martes, 28 de julio de 2009

Peña Salgueiro 2.148 m-Peña Redonda 2.137 m- Montihuero 2.180 m-Pico La Crespa 2.057 m


La actividad empieza en la carretera que conduce a La Cueta, pueblo más alto de la provincia de León, en la Babia Alta.
Quejo; donde al lado de unas casas de ganado, poco antes de llegar a la ermita, se toma una pista hormigo nada que sale por la derecha. Después de pasar la primera casa, junto a una fuente, se gira a la izquierda por un camino herboso que llega a un prado, el cual se cruza hacia arriba hasta cortar una pista que sube entre praderías y que lleva el "Arroyo de la Pradera" a la derecha. Aquella gana altura y a la vez que se acerca al río, va convirtiéndose en sendero que lo cruza.



Con rumbo "NE" por senderos que en algunas ocasiones se pierden, ascendemos a la Peña Salgueiro en un terreno de fuerte pendiente.

Continuando por la cresta en un terreno pedregoso a Peña Redonda que con rumbo "E" llegar al Motihuero que tiene vértice geodésico.

El descenso lo realizamos por la misma ruta de subida evitando las cresta y metiéndose hacia el valle para llegar a la collada anterior al Pico La Crespa para desde allí comenzar el ascenso al Pico.

El descenso lo realizamos por terreno pedregoso a Las Corradas, La Sierra donde tomamos una pista que siguiendo el curso del río, llegar a Las Murias y por carretera a Cabrillanes donde finaliza la ruta.

Día de sol por una montaña que se deja caminar por ella, aunque las distancias se antojan lejanas.

Track de la Ruta