lunes, 18 de enero de 2010

Pico la Loma-Pico Roldan-Toneo



Es lunes y tengo que entrenar.

Aprovecho el buen tiempo, entre comillas, me voy a San Isidro para variar de zona. Subo solo, cosa que no me gusta nada. Me niego andar sólo por la montaña, aunque sea en una estación de esquí. Es cierto que me da seguridad, pero cuando tengo visibilidad.


Tengo la suerte de encontrar a Silvino nada más llegar pero me dura poco la alegría, se tiene que ir. Con lo cual tengo que entrenar sólo. La meta la Alta Ruta, bueno y participar en las pruebas de Copa Asturias de esquí de travesía.

El estado de la nieve: húmeda esto me da confianza. Sigue soplando viento en las partes altas pero... en ocasiones visibilidad escasa que me obliga a pararme y mirar el GPS para orientarme. Esto en la bajada de la Loma y del Roldan. El Toneo es fantastico, me encanta la bajada de la Sur hacia Cebolledo.

Parto de Fuentes de Invierno y por las pista hasta el remonte del Pico la Loma, ascenso al Pico en la Sierra del Ajo, descenso a Riopinos, subida al Pico Roldán, nuevo descenso hacia Riopinos para por la izquierda de las pistas llegar a la Collá del Tubo y pasara Collado Toneo y al Picu descenso por la Sur hacia Cebolledo, para ir bordeando el Pico hacia Pareá del Toneo entrando de esta forma a las Pista de Fuentes y al coche. Completando una vuelta de 4 horas y 1.500 m de desnivel.