domingo, 20 de julio de 2008

XXIX Travesía a Nado de la la Playa de San Lorenzo

Mal día para nadar, está orballando, en la mañana cuando vamos a jugar a la Algodonera llevamos los chubasqueros puestos.

Primero partido en la Algodonera con tres cuarto de campo; entra el agua por un lateral y no se puede patinar en esa zona, el piso está resbaladizo.

Pero hoy también se celebra la XXIX Travesía de La Playa de San Lorenzo que organiza el Club Natación Cuidad de Gijón.

El recorrido es salir de la escalera 13 hasta las bollas a una bolla que tiran donde la iglesia de San Pedro y meta en la escalera 2 de la rampla de la Pescadería. En total 1500m que personal mente me parecen algo más, con marea alta.
Pese a las condiciones climáticas y el estado de la mar, que no estaba nada buena; costando trabajo pasar el rompiente de las olas, donde se me vienen encima dos nadadores y que provoca los primeros abandonos y la llegada que con el rebote de la ola sobre el muro te costaba nada, en la parte de centro de chupar agua por lo pica que estaba.
Pese a todo tomamos la salida 84 nadadores de los que terminamos 80.- Me dan un tiempo de 32 minutos y faigo el 64 en la general no está mal, teniendo en cuenta que nado poco o casi nada.