martes, 15 de diciembre de 2009

GR-9 Ruta Costera




Salida de fin de calendario del Grupo de Montaña Ensidesa de Gijón.


Como viene siendo habitual en el Grupo, para el cierre de calendario se hace una Ruta corta y se termina con una comida de hermandad.

Este año continuamos donde acabamos el anterior en Ortiguera. Seguimos el GR-9, salimos por la parte alta del pueblo para al poco doblar a la izquierda para ir a pasar por Las Carrileiras, Medal y Cuesta de la Vega, para continuar hasta cruzar el arroyo de la Vega por La Figueira y seguir al "O" hasta Las Ermitas, donde pasamos y pudiendo visitar la Ermita de San Salvador.

Nos encontramos con playas de cantos rodados. Continuamos a Loza y la Playa de Torbas, para luego pasar el Arroyo de Esteler y por Lugar de Abajo entremos en Barco.

Siempre con rumbo "O" hacia el El Cerradón y Castello, en la carretera general.

Nos dirigimos al "NO" hacia la playa de Castello, donde nos paramos a visitarla seguimos por el GR-9 pasando por la Playa de Cabaredo que también nos paramos a sacar unas fotos, pero antes de llegar a la Playa e Permanende, nos queda tiempo para admirar la escultura metálica, La Puerta del Horizonte y continuar hasta Viavélez donde nos recoge e autocar para ir hasta Tapia de Casariello donde hacemos la Comida de Fin de Temporada.


La Ruta en el 2008


La Ruta del 2007