martes, 16 de junio de 2009

Peña Labra 2029m-Pico Tres Mares 2171 m


En el programa de actividades del Grupo nos toca hacer un largo viaje, para una actividad corta, pero bonita, es de esas zonas que si no lo haces con una colectiva posiblemente no iríamos nunca.


El comentario a primera hora,nada más legar al autocar, era que track estaba mal y causa una pequeña conmoción; nuestro compañeros nos tienen mal acostumbrados y si no lo hacen bien...

Lo bueno es que todo el mundo mira la Ruta antes de salir de casa con lo cual el trabajo de estos compañeros no es baldío.

Estas persona tienen nombre propio, Lito, Marcelino, Mayor, Ruben, Xurde que yo conozca. Hacen una labor calla, impagable, de dedicación plena y el día que ellos nos falten, no se yo... , ¿Quién lo va hacer?.

Partimos del puerto palentino de Piedrasluengas por la carretera comarcal C-627, a llegar pueblo del mismo nombre(1)tomamos una pista que pasa junto a la iglesia. Continuamos por ella al "E" subiendo hasta encontrar un bifurcación donde se tomamos a la izquierda y poco después no encontramos otra bifurcación y seguimos el de la izquierda por el monte bajo, desde este punto ya divisamos la Peña y una canal muy visible desde abajo nos dirigimos hacia ella por la loma de la montaña que está perfectamente gitada.

Se llega a la cumbre tras una corta trepada IIº que se puede evita si se sigue hasta el punto (3) al Portillo de Juan Clara, para seguir la cresta.

Seguimos por ella "SE" hasta el Pico Tres Mares(5) el track sigue toda la cresta con trepadas y destrepes fáciles, pero perfetamente evitables si se siguien lo senderos que están bien marcados.


Track de la Ruta