miércoles, 12 de diciembre de 2007

Mirador de Següenco 750 m

Esta fue una salida suave, de las más suaves que hice con el Grupo, pero no por ello menos interesante ya que nunca la había visto de cerca Olla de San Vicente.- La primera vez que la vi fue cuando en enero veníamos de Amieva del Picu Piniellu .

Esta Poza de San Vicente formala el río Dobra, ye como si el río hubiera descargado toda su fuerza tras pasar los murallones de Piedras Negras y Los Redondos.

Decir que el río ye de agues pures y cristalines, está entre los cinco más puros de Europa. Nace en el Collado de Dobres, en la vertiente leonesa de los Picos, en Posada de Valdeón. Enseguida pasa pa tierres asturianes atravesando las Sierras de Amieva y Covadonga antes de desembocar en el Sella.

El visitar la Olla es una ruta agradable y practicable todo el año. Se trata de un paseo a la orilla del río ideal para el senderismo y los que quieran iniciarse,...bueno pa todos, menos para Marimar...

Ye una pena que cuando llego la nota discordante ye un jabalí muertu y no por causa natural. No entiendo los deportistas que necesiten acabar con la vida de seres vivos. Me dan repugnancia.

En este lugar el grupo se desvía hacia la izquierda y yo me voy sin querer y porque veo gente delante de mi a la derecha, esto y que a la derecha había una senda definida que más tarde se convierte en pista al llegar a Pallares y al Mirador de Següenco.

Aquí empiezo a encontrar les marques del GR 105 que va a Covadonga y de la maratón de la Porra Enol, que de buena me libré. je je

Datos del GPS:

Distacancia 13.23 km que tardo un tiempu de 4 h 45 minutos, 1644 kcal, con un Ascenso Total de 840 m y Descenso total de 881 m