martes, 21 de julio de 2009

Peña La Llambria 1.752 m-Pico Campigüeños 1.838 m-La Carasca 1.744 m


Patimos del Puente de Mestas por la carretera, pasando por Tanda y continuando hasta la entrada de Taranes donde tomamos un sendero a la izquierda que sube para adentrarse en la Foz de la Escalada y a la salida pasar por la vieja y abandonada Majada de Fresno.




Luego acomete por la gran abertura del espacioso valle, hasta ganar la Majada de Piegüe y continuamos al "N" hacia la Vega Llagu y los Foyos de Piegüe, para luego remontar al "NO" hasta la cumbre de La Llambria.

Descendemos al "S" por la crestería, pasando por Fitu Cardosu hasta la Collada de Fitu Muniellu, para seguir a lomos del cordal al "SO" a pasar por Les Cadielles y doblando aquí al "SE" para subir al Pico Campigüeños, Becerrera de San Pedro o Les Vies.

El descenso lo hacemos bajando por la crestería al "S"en dirección al Collado Campigüeños, para ascender a La Carasca, descenso al Prau de Campiguetos. Aquí bajamos al "SE" a coger la riega y poco más abajo el sendero que se dirige a la Collada del Juaco, donde tomamos un sendero al "SE" que cruza el bosque por la Falda oriental de la Peña La Quemada, llegando a las cabañas de La Quemada y descendiendo por la ería hasta Pendones.


Track de la Ruta


Datos del GPS:

19 km con un tiempo de 6 horas 45 minuto un desnivel de 1.814 m positivos y 1.468 m negativos.