lunes, 24 de diciembre de 2007

Peón


Quedo con Marcos en el Piles pa dar una vuelta en bici.

Hace tiempo que me compre un libro de Miguel Angel Adrados, exactamente en el 99 y cuando no tengo otra cosa tiro de él. El título es CORDILLERA CANTABRICA Ciclo-Travesías.

Al principio me marco como objetivo el facer toes les Rutes y voy haciendo.- Ni que decir tiene que cuando empecé con el libro no tenía GPS y lo hacía a base de tirar de mapa y esas cosas.

Una de las Rutas que había visto y que tenía ganas ye esta la, Ruta 19. CORDAL de PEON y Picu el Fario.-Bueno, el itinerario es: Alto de Peón, LLano Toral, Collada Fumarea, Peña los Cutro Jueces, Fonfria.

Nosotros íbamos un poco mal de tiempo y decidimos empezar por la Fonfría. Decir que el pone " Toda la ruta es perfectamente cicletable a excepción de un corto tramo entre el repetidor de telefónica y la Mesa de los Cuatro Jueces, donde se requiere alguna habilidad, así como tramos cortos en el camino de bajada a Fonfría. Por otra parte, el recorrido es complejo con muchas posibilidades de despiste, lo que exige interpretar bien el mapa. Un excelente paso hacia rutas de mayor envergadura en la Cordillera. En cualquier caso no es un itenerario comprometido"

No solo llevábamos mapa, sino que habíamos sacado el track de la ruta y terminamos emboscaos tirando de la bici al hombro por pista de sacar la madera y bosque cerrao que no se podía pasar y posiblemente hacía años que nadie había pasao por allí.
Esta parte era arcilla donde era imposible montar e incluso caminar.
Ficimos 34 km ya que salimos desde Gijón, tardamos 3 h 45 minutos y quemo 1624 kcal.