martes, 17 de marzo de 2009

Peña Rueda 2152 m


Tengo esto un poco ambadonao por diferentes motivos y si no llueve me es imposible ponerlo al día.

Por una parte es bueno porque hay tantas actividades que no me da tiempo a subirlas.

Este martes nos fuimos a Lindes para facer Peña Rueda que es preciosa y si además a compaña el tiempo doble satisfacción.

La subida la hago con esquís, empezando a cuestionar su uso; ya me parece que los llevo más tiempo en la mochila que el uso que hago de ellos. La nieve empieza a estar alta y cuando termine la última prueba de esquí de montaña que se va a celebrar el próximo día 29 de marzo en Sotres, los dejaré empezando a priorizar otras actividades.

En la bajada se me para el GPS y lo pinto sobre el mapa a mano.






Partimos del pueblo de Lindes (1) por el camino que sale hacia los puertos de Agüeria por el Sur , hasta vencer el primer repecho que hay a la salida del pueblo , llamado El Carrilón .

Aquí se toma una bifurcación que parte por la dcha al “SO” , se interna en el bosque de hayas y pasa por las cabañas de El Caleru y Manín Fonderu , teniendo que superar la parte alta del bosque , hasta desembocar en las camperas y cabañas de Manín Cimeru (2) .

Continuamos por un sendero que acomete contra los derrumbes pedregosos de Las Becerreras hasta ganar la Mayada de Arriba . Desde allí hay que arremeter por toda la Vallina Grande , en un prolongado subir vallejo arriba hasta alcanzar el Vaso de Rueda y por la crestería alcanzar la cumbre de Peña Rueda (3) .

El descenso lo hago por el mismo sitio hasta la Vallina Grande donde cruzo el Cuchillar de Rueda, La tacha el Cantu y cruzando el Monte Buseca, llego a les Cabañes de Vallemdio a la margen derecha del rio Bueseca y atravesando el río llegar al pueblo de Cortes (7) , final de ruta .

Llego con los esquís hasta La Tacha el Cnatu y luego a sobre el hombro, AH!
Track de la Ruta