jueves, 19 de mayo de 2011

Juegos del Principado de Asturias de Deporte Especial 2010-2011



Hablar de deporte no es sólo hablar de bienestar físico. Deporte significa también bienestar emocional y sobre todo, una oportunidad para avanzar hacia la construcción de una sociedad verdaderamente inclusiva que es por lo que todos apostamos.



Los Juegos del Principado de Deporte Especial, tienen como finalidad promover y desarrollar el deporte para personas con discapacidad intelectual, ofreciendo opciones y oportunidades para que cada persona pueda incorporase a la sociedad de forma activa.

Las personas con Discapacidad tienen unas necesidades físicas, psíquicas y sociales. Por tanto, el proposito es mejorar la calidad de vida de las Personas Discapacitadas Intelectuales y de sus familiares a traves del Deporte. Facilitando el acceso a todos, para su disfrute y beneficio. Estos deportistas suponen un ejemplo de superación para afrontar los retos que diariamente se platean.

Esta participación activa en la comunidad, potencia la aceptación social de las personas con discapacidad intelectual, facilitando un mayor grado de inclusión y reconocimiento. Los beneficios de deporte para estas personas con discapacidad intelectual son muchas, ya que a través del entrenamiento deportivo constante, fundamental para lograr desarrollar las habilidades motrices y deportivas.