lunes, 8 de marzo de 2010

XXIIª ALTA RUTA Texu



Con mal tiempo se celebra esta edición de la Alta Ruta Texu. Es una concentración de esquiadores de montaña, que nos sirvió a muchos para iniciarse en el Esquí de Travesía.

La prueba como todos los años se celebra en el Puerto de Tarna, dependiendo o estando condicionada a la nieve, en esta ocasión Javier Arienza, gran conocedor de la zona y sobre la marcha nos saca de Parador hacia RíoSol para por el Prao del Molino, siguiendo la pista minera entrar por unos tubos para salir debajo del Pico Lago, con dirección Sur, a la Collada de Tronisco.

Fotos de Pablo Arienza
En este punto giramos hacia Peñarrubias para ascender a Fuentealba para por la Paña Cagüezo caer a la pista que va de Maraña a Riosol y por el Valle de Cabañas por donde habíamos bajado regresar al Parador; no si antes algunos si animaron a subir a la Abedular mientras Amalia terminaba de cocinar les FABES.
Fotos de Pablo Arienza
Esta año al igual que los anteriores estaban de diez.

En esta ocasión llevo la cámara de vídeo pero la dejo en el coche con lo cual me tengo que aprovechar del trabajo gráfico de otros y en esta ocasión del fantástico vídeo de Felix Fernandez " Felix ".

ALTA RUTA GMTEXU 2010 from flixfg on Vimeo.

Es un GRAN REPORTAJE que recoge fielmente lo que es el espíritu de la Alta Ruta Texu. Donde un grupo de personas se reúnen para divertirse practicando su deporte favorito y después dar cuenta de una estupenda fabada.

Track de la Salida