martes, 4 de diciembre de 2007

Picu llosorio 1000 m

MIERES-SIANA- PICU SIANA (665 m)-CUMBRERA-PICU ROILES (695 m)-PICU LLOROSOS (998 m)-LA CARBA 864 m-EL ESCAYIL 859 m-PICU FOLGUERONA 888 m-LA ZORERA DE LAS LLANAS-LAS LLANAS-LA JUNCAR- LA VEGA.

Esti Picu tien pa mi algo especial que tenía gana de conocelu ya que me sonaba mucho el nombre, la razón, que Lolo cuando entrenamos en el parque ta siempre hablandome de él.

La cosa ye que gracies al Ensidesa voy a él, porque si no ye asi nun iría. La verda ye que una vez en Picu, merez la pena sobre too si fai buen día, despejao.

El camín, como pongo en el encabezao, ye un poco lo que faigo, si bien el grupo tienla algo más corta y como me sobraba tiempu estirela un poco más.

Ye que taba cayendo en la dinámica de la comida y no quiero, porque voy a facer actividad y cuando termino como, y lo que no voy facer ye correr pa dir a comer, no está dentro de la mi filosofía.

Pase que coma cuando llegue y que corra cuando esté malo, pero si ta bueno hay que aprovechar. Objetivo salir el últimu y llegar el últimu y si llego y hay comida como en chigre de lo contrario de bocata o por el monte que ye lo suyo.

Salimos de la estación de Renfe a Les Llamarges y al Picu Siana y Roiles que tien unes antenes con una pequeña aguja en roca que muchos trepamos pa facer una foto. Esti ye el Cordal de Siana siguiendo por él enlazamos con el de Gallegos y al Llorosos que ye el picu de Lolín.

Picu la Gallina, Collau Palmir too esto pue facese en bici de montaña. En la Campa Felgueres el grupo tira pa abajo y yo sigo too el Cordal de la Segada al Picu Arandanusas 858 m y al Folguerona que también tien antena, esta encima de la mina de Cinabrio que ta ambandoná.

La vuelta faigola por el Alto de la Segá cruzando la carretera siguiendo el Cordal pa desviame y bajar a La Zorera de las Llamas por una pista de hormigón que nun trae el mapa, de la Zorrera a Llanas aunque marca una pista no la topo, pa mi que ta perdía.

Una vez en Llanas entablo conversación con un par de vecinos, uno de ellos me pregunta lo que opino sobre la ETA y debió de gustai la respuesta, porque mandome cojer unes poques manzanes que tenía allí. Bueno no se si fue por eso o por emponderai la casa.

Los Beyos a La Juncar por carretera, que no me gusta na. Andar por carretera me machaca un monton y a La Vega donde como el bocata con Kike.

Los Datos del GPS:

23 km en un tiempu de 6 h 33minutos con un Ascenso total de 1470 m y un descenso de 1330 m con una altura máxima de 998m.