martes, 18 de septiembre de 2007

Pico el Cuadro (2087m)-Roqueras(2091m)-Tres Concejos(2014m)

En la foto se ven tres colores en las líneas de track, esto fue debido a que tuve que guardar en dos partes y la línea verde, corresponde a la propuesta del grupo de montaña, es decir, la oficial.
La línea rosa y roja es el camino que facemos nosotros.

La línea roja recta y sin final es una interferencia, poner de manifiesto que casi facemos dos veces el Tres Concejos si os fijais en la roja y mezclase o estar muy juntos los track hace que me equivoque y me lleve a subir otra vez a Picu. Menos mal que Alsenio se da cuenta de ello y podemos corregir el error, sin mucha perdida de tiempo.
Iglesia de Pendilla
Esta jornada le protagonista fue LA NIEBLA que fizo que pusiéramos en marcha todos los recursos de que disponíamos para la orientación, desde la intuición a carecer de la parte de mapa por donde nos estábamos moviendo.
Roqueras 2091 metros ( no se ve, ni pa cantar...)
De recordatorio y felicito a las personas que nos dan las fotocopias en las salidas por marcar y enumerar las coordenadas UTM que en algún momento nos dicen cual es nuestra posición en el mapa.
Tres Concejos con niebla
Y el puntero del GPS que aunque no es de fiar para mi gusto, también lo utilizamos y nos sacó de apuros en un par de ocasiones.-No marcaba bien la dirección pero restaba los metros a medida que nos aproximamos al punto. Arsenio y el Punteru del GPS...je je

Fueron ocho horas entre la niebla mojados, tenemos mala suerte en la Cordillera con el tiempo.-Los que salen de miércoles lo tuvieron soleado.
Amanita Muscaria esta seta contiene cantidades sin importancia de muscarina, pero posee la sustancia activa y denominada MUSCANOL que provoca alucinaciones. Dado que además contiene otras toxinas aun no identificadas, capaces de producir incluso la muerte, esta seta no debe probarse jamás, ni siquiera a título de mera comprobación de sabor.

En lo demás salida sosa que solo me vale para hacer fondo, con pocas y malas fotos
Los datos del GPS son:
24.6 km, 8 h 1o minutos, con un Ascenso total de 1768 metros, Altura max 2097 m y 1932 m de descenso total.