sábado, 17 de mayo de 2008

Monte Areo

Salida que realizo con la Peña de BTT Pelayo.

Grupo muy mago, ya había salido con ellos en la vuelta al Concejo que realizan todos los años en julio.


La ruta la promocionaba IMBA España ( International Mountain Bicycling Association ). La Asociación Internacional de Bicicletas de Montaña representa los intereses de los ciclistas de montaña ante la administración y ante otras asociaciones.

Alberto presidente de IMBA Asturias nos dio las gracias por la asistencia etc.

El recorrido técnico, con barro y agua. El complemento perfecto para pasearme toda la mañana rodando por el suelo, no me salen los píes de las calas y a la al suelo...

Pablo fue el que diseñó la ruta de trozos, como el dice, son trozos de otros recorridos. Quedó una ruta corta pero intensa ..., aunque en la salida no me uní a los vítores de mi compañeros. Desde mi espacio te felicito, creo que es una gran ruta muy variada, carretera, pista, praos, senda con barro, zonas técnicas.

Gracias Pablo, sabes que lo hacia en broma.

Las fotos son de Juanjo, son muchas y buenas, me cuesta hacer una selección de ellas.

Estuvimos visitando los dólmenes del Monte Areo, monte sagrado, mágico e histórico. El Monte divide los concejos de Gijón y Carreño. Elegido por los pobladores preastures de hace cinco milénios que habitan el territorio, para sacralizarlo y convertirlo en morada de los muertos.

Al final salen 38 km