martes, 15 de septiembre de 2009

Peña Castil 2.444 m


¡Bueno! como dice mi buen amigo Alfredo, ¡Cuando nun se da, nun se da!.

Esto fue lo que me pasó en esta salida marcada por el mal tiempo climatológicamente hablando, y por la falta de tiempo para llegar al autocar.

Esta ruta estaba bien ajustada de tiempo, por lo generar te suele sobrar. Nuestro camino es desde la Curvona a las Vegas de Sotres y por la Riga de Camburero a la horcada del mismo nombre y al Cabezo Tortorios para bajar por la Canal de Vallejo a La Majada de Camburero y por Valcosin a Bulnes y Poncebos.

Eso era lo que el Grupo había marcao, pero estoy preparando el Marathon de los Lagos y necesito entrenar por lo que decido subir a Peña Castil para sacar más metros de desnivel ; primer error, aquí me quedo solo y el tiempo que iba empeorando.

La bajada la hago por la Canal, siguiendo el track del Grupo, hasta un punto donde los praos son demasió inclinaos y la llerva mojada al igual que la roca, haciendo de ello una pista de patinaje, en este punto me entra el YU YU y me doy la vuelta a escasos metros del camino que va para Urriello, la idea era bajar a la Tenerosa por la Canal de las Moñas, pero a medida que iba subiendo la niebla, el agua nieve que caía de una forma copiosa que unido a la falta de tiempo, hacen que decida ir a lo seguro para llegar a tiempo para coger el autocar.

Bajo otra vez por donde subí, es decir, a es Veges y por carretera a Poncebos.

Me sale un buen entreno, pero me queda el mal sabor de no haber hecho el recorrido marcado.

Salen 28.3 km en un tiempo de 7 horas con 1.897 m de Ascenso total y 2.569m de Descenso.
Track de la Ruta

El mal tiempo unido a la prisa hacen que saque pocas fotos, pero pese a todo quiero mostrar el ambiente otoñal que me tocó vivir. Siendo el paso del verano al otoño.

Peña Castil 2.444 m from Juan José Quiñones Ortega on Vimeo.