jueves, 26 de marzo de 2009

Cogollo de Cebocheo 2008 m




Esta salida la realizo con Pereira, Andrés y Juan.

La deberíamos haber hecho unos días antes para que entrara como actividad invernar, pero no se arreglo la cosa por otros compromisos. Esto tiene su importancia cara al trofeo de cumbres o de los 21 Concejos Montañeros que organiza la FEMPA.

Pero de todas formas, de los que llevo fechos, no fice ninguna ficha con lo cual creo que no voy a entrar, pero si que estoy haciendo los picos que piden.

El recorrido que seguimos es un poco el que siguió Jesús Sanchez que es el que me pasa el track y aprovecho para darle las gracias por ello.

Bueno partimos de Genestoso pueblo que pertenece a Cangas de Narcea y que cuenta con 78 habitantes, nuestra excursión comienza con la discusión de por donde llegar o cual es mejor camino y más corto. Decidimos hacer la ida por Villabilino y la vuelta por Cangas.

El recorrido que seguimos es:

En Rojo Track de Jesús
En Verde nuestra ruta.
Genestoso-Vegas Cimeras-Corros-Chao de los Bueyes 1922 m y 1925 m al Collau de las Tres Lagunas de aquí al Cogollo de Cebocheo 2084 m la vuelta la hacemos por la cresta pasando por el Pico Cogollo, Peña Treisa 1919 m, Collau de Carbazosa, Pico de Fanarrionda 1884 m para bajar por el Reguero la Pasadina y Valle de Corros a Genestoso.
Debo de comentar que la persona que subió antes que nosotros al Chao de los Bueyes que son dos cumbres en la que está más al Sur, dejó la tarjeta del Fanarrionda.- Es evidente de que se confundió de Picu o de tarjeta.
En lo demás día de sol espléndido con temperatura muy agradable, buena visibilidad y mejor compañía. Llevamos raquetas que utilizamos poco, ya que al ir a media ladera son muy incomodas y terminamos por quitarlas en la bajada del Cogollo de Cebocheo; las pusimos en el Collau de las Tres Lagunas que cuando llegamos a él la nieve estaba un poco papa a ser Sur la orientación dando la impresión de que la norte seguía dura.

Track de la salida