martes, 7 de abril de 2009

Pico Carriá 1431 m y Silla de Cabestrero 1269 m



Comenzamos la actividad en Puente de Vega (1) para cruzar el puente sobre el rio Sella y tomar la modesta carretera que pasando por Vega de Cien en apenas 2 Km nos lleva a Argolibio (2) .

Aunque tomamos por “SO” de Argolibio,enseguida nos damos cuenta de que íbamos mal, cuando se nos acaba la senda y estabamos emboscaos, siempre es igual al pricipio ,así que se debe tener cuidao con el track puesto que la direción nos es buena.Debajo del Porru Moneru, cruzando la Sierra la Canal. Luego , viene el Prau la espina, Valle de Oria el rumbo al “S” , para caminar por empinadas pendientes hasta el Collau de la Roble, con una espectacular vista sobre el Desfiladero de los Bellos. Siguiendo la cresta esta vez hacia el "E" nos deposita en el Pico la Corriá.

El descenso lo hacemos siguiendo la cresta con dirección "N" hasta encontrar un paso que nos permite llegar a la Collada del Trecho (5). Aunque Abel y Puga lo hacen antes de este paso que está marcao con pintura amarilla. Ellos dicen que es un poco más expuesto.

De aquí alcanzamos sin dificultad la cumbre del pico La Silla de Cabestredo (6) .

Por el “NE” tenemos la cumbre del Carriá y por el “NO” el Picu Pierzu . El descenso lo hacemos al “O” hacia el Monte Robleu para luego bajar hasta la cabaña de Ovia (7) , donde ya tomamos un buen camino que al “S” nos lleva hasta la Collada de la Boya de Ovia (8) , donde nos desviamos a la dcha “SO” para bajar por pista hasta la Collada de Llomena (9) .

Se cruza la carretera y se sigue al Sur por la pista que pasa por la Collada la Cerra y nos lleva hasta Les Bedules (10) para aquí tomar un atajo que nos lleva a San Juan de Beleño (11) , final de la ruta .

Track de la Ruta