martes, 11 de agosto de 2009

Torre de la Canal Parda 2.353m- Torre de los Traviesos 2.385 m


Como cada martes, salida a la montaña, es una rutina que no quiero perder a pesar que el Ensidesa de Gijón está de vacaciones,sigo saliendo, en este ocasión me invita Jesús a salir con él y su grupo, habituales de los domingos. LAS SUPERNENAS.

La idea es subir a La Torre de la Canal Parda, como el dice, perdiéndonos un poco.

Torre de la Canal Parda y los Traviesos from Juan José Quiñones Ortega on Vimeo.

Parimos de Pan de Carmenes, en los Lagos de Covadonga y nada más pasar El Pozo del Aleman antes de dar la primera curva cerrada que sube para la Vega la Piedra, seguimos de frente, por el curso de río Redemuña, que nos queda a la izquierda en el sentido de la marcha, por un bosque precioso.
Por sendas de ganado y un poco perdidos pero con buen rumbo, entramos en la Vega de La Vallina, pasando a continuación a la Vega de Justigallar, Vega El Bolu, Jou Sin Tierri y con rumbo SE, dejando a nuestra derecha las Cuestas del Jou Sin Tierri, ir hacia el Pico de los Asturianos.
Para comenzar las ascensión a La Torre de la Canal Parda y de allí siguiendo la cresta con algún des trepe a La Torre de los Traviesos.
El descenso lo hacemos hacia el Joon de los Desvios para por el Canalón del Conjuntao entrar en la Vega del Resecu y de hay pasaremos a la del Bricial para por la pista de los Lagos a Pan de Carmenes finalizar un buen día de montaña.
Empleamos en hacer el recorrido de 2o km, un tiempo de 10 horas 25 minutos, con un desnivel de ascenso de 1.606 m y de descenso 1.643m
En esta ocasión me resulta difícil el escoger las fotos para poner.
Track de la Ruta