martes, 6 de mayo de 2008

La Siella 1515 m-Pico Vallina Verde 1606 m-Saleras 1778 m

Esto Empieza en el Grupo de Montaña, el lunes, cuando me acerco al club al pagar la salida.

Oye... Manolo! que se puee facer por ahí que sea interesante...?

Hombre !!! pues facer muches coses.- y me dice dos o tres posibles variantes a la salida oficial, entre ellas esta. Salir de Carreña facer La Siella y seguir la ruta de la salida oficial, hasta Bárzana.

La ye güapa y merez la pena.
Desayunamos en Teverga, empezamos a caminar en el cruce de la carretera AS 228 a la altura de San Salvador, cerquita del parque de la Prehistoria. Con el indicador de Carrea a 1 km.
Enseguida se empieza a empinar la cosa. En la Carrea por el camino de la Ermita, dejandolo antes de llega a ella.Seguimos a las Lastras, Les Envueltes a la Laguna de Sobia y a la Silla 1515 m

Regreso de la Siella por el mismo camino que nos lleva a la Laguna, donde eludiendo la cresta y avanzando por pequeños valles verdes de escasa vegetación en árboles y abundante pasto .

Pico Vallina Verde 1606 m, donde el desánimo hace apto de presencia al acercase la hora de comer estar en el monte.

La Peña Saleras aparece en el fondo, lejana y con la discusión de cual y donde está el Pico del Barriscal

Llegamos al Saleras, decir, que mi amigo José Manuel me parece que tiene razón en cuanto a la situación del Pico Barriscal se refiere. Creo que no es el que llevaba marcado y que hice, que el Barriscal está más a la izquierda de la Sierra, mas próximo a la subida por donde subió la Salida Oficial.
La Vega de Duermas, Mortera de Villamarcel, Villamarcel, donde comemos y por carretera a Bárzana.

En total salen 24 km, 6 h 20 minutos, con un ascenso total 1894 m. y el autocar completo.