martes, 12 de enero de 2010

Pico Cuerna 2.140 m






El Circo de Cebolledo esta ocupado por la Estación Invernar de esquí de San Isidro en la vecina comunidad leonesa, es el punto de partida de esta actividad.

Nosotros partimos de la Raya, con un tiempo infernal, lo cual reduce ya de por sí, la actividad. Se dan todas las condiciones de una invernar, mucho viento y fuerte, con escasa visibilidad y nieva.

La subida la realizo por las pistas, ocupando un lateral par no molestar a los esquiadores, aunque en la primera subida, están los remontes cerrados con lo cual, no hay actividad en las pista.

Es un sitio que utilizo habitual mente para entrenar, sin llegar a la cumbre de la Pico Cuerna. Situado en el Cordal del Agujas y Toneo.

Es la primera salida del calendario del 2.010 y en cuanto se termine la actividad nos espera una fantástica fabada que nos prepara Camblor con Montero como ayudante.
Se denominan entre los compañeros como las FABES ALUCINÓGENAS DE CAMBLOR ; que están super buenas, que saben a gloria bendita y que lo que hace daño compañeros ye el alcohol, es decir, El vino en exceso y los chupitos, que pa mi, les FABES NOOO.

Bueno de todas formas solo hago 950 m de desnivel, poco teniendo en cuenta que el objetivo es la Alta Ruta.