martes, 27 de noviembre de 2012

Pico La Boya 1.728 m

Santibáñez de Murias - Puente el Bello - Castiechu la Boya (1.728) - La Cava - Linares - Casorvida - La Encrucijada - Carretera Campomanes

Concejo: Aller, Lena.

Partimos del Pueblo de Santibáñez de Murias

cruzando el pueblo hasta el final y tomando una pista con dirección S nos conduce hasta el

Puente el Bello donde seguimos por la Derecha cruzamos el Puente el Bello y un poco más adelante ( seguimos por la pista que sale hacia el N por la Derecha.

La pista continúa ascendiendo pasando por la Vega Valende y el Chamargu hasta el

donde nos desviamos a la Derecha por la pista superior y como a unos 100 m.

encontramos en el cual nos desviamos de nuevo, esta vez hacia la Izquierda para continuar unos 300 m. más y llegar a un nuevo desvío

en el cual marchamos por el ramal de la Derecha, hacia el N primero y luego girando hacia el SO hasta el Punto

donde realizamos un cambio brusco de dirección hacia la Izquierda hasta llegar a una pequeña explanada  donde abandonamos la pista

para ascender por una amplia loma al Pico la Boya.

Volvemos sobre nuestros pasos hasta el punto  donde comenzamos la subida, continuando por la pista hacia la Izquierda hasta llegar al enlace con la Vía Romana de la Carisa.

Seguimos hacia la derecha por esta vía unos escasos 3 kilómetros hasta encontrar un desvío a la Izquierda que desciende hasta las minas de Linares.

Realizamos por ésta el descenso   por la pista que baja al pueblo de Linares.

Desde aquí por el P.R. AS. 92 descendemos hasta el pueblo de Casorvida.

y continuando por la carretera llegamos a la carretera nacional siguiendo esta hacia la Derecha hasta el final del recorrido en Campomanes.

Todavía nos queda tiempo para pasar a saludar a Cuqui y Oscar donde como siempre somos bien recibidos. Gracias amigos.