sábado, 22 de mayo de 2010

Ruta del Alba


Salida de fin de semana con los compañeros de AsturiasconBici.

Esta ruta es la primera vez que se realiza. En un principio no me apetecía mucho el ir pero me insisten y accedo. La razón es que al ser de la Cuenca a cada poco me iba por esos pagos.

El recorrido fue el siguiente:

Laviana-El Condao-Rioseco-Villamorey-Soto de Agues. El regreso por el mismo sitio. Ruta de fácil que se puede hacer con niños.

Partimos de Pola de Laviana a donde llegamos en el tren de FEVE para por la senda verde llegar a Puente de Arco y el Condao, primera parada en el Cañal. De El Condado a Rioseco por carretera donde debemos de superar la primera dificultad montañosa y única de la jornada para llegar a Rioseco donde estaba prevista la visita a la Casa del Agua, en ese momento cerrada por obras.

De Rioseco a Soto de Agues con parada en Villamorey.

Ruta del Alba 1º Día from Juan José Quiñones Ortega on Vimeo.

Por la tarde después de la comida nos fuimos a la Ruta del Alba. El itenerario : Soto de Agues- Puente del Retortoriu-Foces de Llaimo-Cruz de los Ríos. La distancia de 14 km (ida y vuelta). Por su belleza y fácil andadura, la Ruta del Alba se ha convertido en uno de los elementos emblemáticos de Parque Natural de Redes.

Este vídeo corresponde al segundo día, domingo.

El domingo me levanto temprano, al amanecer y junto con David que me acompaña hasta la Cruz de los Ríos, aprovecho para entrenar. Es el mejor momento de esta salida, bien merece la pena madrugar para ver todo el esplendor de la Ruta del Alba, libre de visitantes y cuando los animales se están despertando.

Una vez en la Cruz de los Ríos continuo por una senda que va a través del Bosque de Llaimo. Es un sitio lleno de magia ¡ fantástico !. Ahora a cuando escribo sobre ello, no puedo dejar de emocionarme.

Ruta del Alba IIº Día from Juan José Quiñones Ortega on Vimeo.

El regreso relajado por el mismo itenerario que el de la ida pero esta vez el tren lo cogeremos en El Entrego a donde llegamos siguiendo la Senda que va a lado del Río Nalón.

En resumen buen fin de semana con unos compañeros de viaje donde el buen humor fue el protagonista de las dos jornadas. Agradecer a Kike, nuestro guía, (nativo, todo un lujo) su paciencia y buen humor. Kike nos tienes mucho que enseñar. ¡ GRACIAS ! compañero.

No hay comentarios: